En un mensaje a la población alertó que en caso de no extremar las medidas de precaución y seguir con el mismo ánimo relajado, probablemente se tendrá que llevar de nuevo a todo el estado al color naranja.
La región Juárez abarca los municipios de Juárez, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero, donde todos los indicadores del desarrollo de la enfermedad registran un descontrol en los últimos días.
Recordó que el viernes pasado la Secretaría de Salud Federal emitió datos sobre la actualización del semáforo epidemiológico para el seguimiento de la pandemia que entra en vigor hoy lunes e incluyó al estado de Chihuahua entre los 16 que catalogó en riesgo alto, es decir en color naranja.
Fernández lamentó que en días pasados se observó un gran flujo de personas en las calles, centros comerciales, tianguis y en otros puntos de concentración de personas, muchas de estas sin respetar las condiciones elementales para evitar el contagio, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
]]>