fbpx

Informa IMSS chihuahua los cuidados para manipular correctamente el pollo

LO MÁS RECIENTE

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua informa a la población la importancia de manejar y cocinar correctamente el pollo, ya que de no hacerlo se pone en riesgo la salud al provocar una intoxicación alimentaria, pues la carne de esta ave es uno de los principales alimentos de los hogares.

Manipularlo inadecuadamente puede ocasionar severos problemas al organismo; es un alimento magro (bajo en grasa) y nutritivo pero contiene bacterias como Campylobacter, Salmonella o Clostridium perfringens; la infección por alguna de ellas puede darse al consumir la carne contaminada cruda o no bien cocinada.

Se debe verificar la fecha de caducidad del producto y refrigerarlo bien, lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos antes y después de tocar el pollo, no lavarlo crudo ya que al ponerlo bajo el chorro del agua, sus jugos salpican y contaminan otros alimentos, utensilios o superficies.

Usar una sola tabla para picar el pollo crudo; lavarla y los utensilios que se utilicen para su manejo como cuchillos, platos y otros con agua caliente y jabón luego de usarlos; nunca colocar otros alimentos en la tabla de picar, utensilios o superficie que contenga o haya tenido pollo crudo, para evitar contaminación cruzada.

Nunca se deben ingerir productos que tengan mal olor, aspecto o que han rebasado la fecha de caducidad; los principales síntomas de intoxicación por alimentos son fiebre, diarrea, heces con sangre, vómito y mareos.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante