fbpx

Indica IMPAS señales para detectar problemas de habla en infantes

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) está emitiendo señales para identificar problemas de habla en infantes, con el objetivo de facilitar una detección temprana y proporcionar la terapia adecuada para mejorar la comunicación.

El IMPAS destaca la importancia de prestar atención a señales específicas según la edad del niño, como la falta de respuesta a sonidos al nacer, la ausencia de balbuceo de los 6 a los 9 meses, o el no uso de palabras como mama o papa a los 12 meses.

Otros indicadores pueden ser la falta de uso de gestos, como señalar o despedirse usando la mano a los 15 meses, no expresar por lo menos 5 palabras a los 18 meses o a los 24 meses no expresar por lo menos 50 palabras o combinarlas erróneamente. 

Por su parte, el IMPAS ofrecerá servicios de terapia de lenguaje para trabajar en habilidades de habla, articulación, aprendizaje y atención, esto en varios puntos de la ciudad, como en el Gimnasio Adaptado o los centros de atención del centro, y las colonias Esperanza y Villa Juárez.

Los interesados en recibir estos servicios deben agendar una cita previa llamando al 072 a las extensiones 2259, 2260 y 2261.