La presidenta del Congreso Georgina Bujanda lamentó la actuación del presidente López Obrador en la reunión de seguridad de la ONU y señaló que más que un jefe de estado parecía un líder religioso que habla de “corrección moral” cuando se refiere a castigar a los poderosos pero se olvida cómo Gertz Manero persiguió a sus enemigos personales y ejerció la justicia a contentillo.
Dijo que si no viviera ella en México tal vez también le creería lo del Fondo de la Fraternidad, pero el país vive otra realidad, sobre todo cuando se piensa en los 4 millones de mexicanos que se agregaron a la pobreza en lo que va de este sexenio, expresó Bujanda.
Condenó que AMLO hable del derecho a una vida libre de temores y miserias, y que hasta se haya atrevido a citar a Roosevelt, pero se le olvida que México es uno de los países más peligrosos del mundo, donde los delitos como el homicidio doloso no han podido contenerse.
Bujanda destacó varias incongruencias en las que ha caído AMLO como criticar a las farmacéuticas por el supuesto desmantelamiento de programas de vacunación cuando él se empeñó en aplicar una vacuna que está en fase tres y no está avalada por la mayoría de los países; además de desobedecer los protocolos de la OMS, lo que ha causado la muerte de miles de personas del sector salud.
Mencionó la diputada otros grandes problemas por los que atraviesa el país a consecuencia de sus políticas como el desabasto de medicamentos, el desmantelamiento de las estancias infantiles y los refugios para las mujeres víctimas de violencia.