fbpx

Incluyen mas categorías a la Ley que crea el Premio Chihuahua

LO MÁS RECIENTE

El Congreso aprobó incluir diversas categorías en la ley que crea el Premio Chihuahua, para impulsar y reconocer a nuevos artistas e intelectuales chihuahuenses.

Las categorías agregadas son: Literarias: en las categorías de dramaturgia, novela, cuento, ensayo y poesía; Artes Visuales: escultura, óleo, acrílico, gráfica, acuarela o goauche y fotografía; Composición Musical; Periodismo del género reportaje; y Artes Escénicas: en las categorías de teatro, danza y música.

El diputado René Frías presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso señaló que los trabajos deberán ser inéditos, a excepción de las categorías de periodismo y artes escénicas y contener una aportación original orientada a la creación, desarrollo o perfeccionamiento de las disciplinas que integran esas áreas.

Recordó que la ley determina que los archivos con los trabajos que no obtengan el premio no serán devueltos y se eliminarán de las bases de datos de la Secretaría de Cultura una vez emitido el fallo del jurado y dados a conocer los resultados del concurso.

conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO