fbpx

Inauguran en Riberas un nuevo Centro CLAP para jóvenes en situación de vulnerabilidad

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Chihuahua, FECHAC y el CLAP, se inauguró en la colonia Riberas del Sacramento un Centro de Aprendizaje para Adolescentes y Jóvenes de Zonas Vulnerables (CLAP). 

Este nuevo espacio se suma a los existentes en Valle Dorado y Parque Fundadores, con el objetivo de brindar recursos tecnológicos, creativos y culturales a jóvenes de entre 12 y 29 años.

El Alcalde Marco Bonilla destacó la importancia estratégica de la ubicación del centro en una zona con más de 10 mil adolescentes y jóvenes cercanos. 

Además, resaltó que los CLAP se distinguen por ofrecer un enfoque colaborativo y basado en proyectos, adaptado a las necesidades de los participantes.

 A través de programas como Clap Gira y Clap Ruta, se busca no solo preparar técnicamente a los jóvenes, sino también desarrollar habilidades personales y conectarlos con oportunidades laborales de calidad.

Diego Alcazar, director de CLAP, enfatizó el compromiso de transformar la vida de los jóvenes a través de estos espacios, mientras que Emilia Meléndez de FECHAC destacó la importancia de la colaboración para mejorar la calidad de vida de los habitantes.