fbpx

IMSS informa de las Bondades Del Seguro De Salud Para La Familia, afirman.

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, informa que la institución ofrece la posibilidad de brindar servicios médicos a las familias que lo carecen, mediante la contratación del Seguro de Salud para la Familia.

Entre las bondades que brinda este esquema, se encuentra la atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica, informó el titular de dicha jefatura, Lic. Jorge Oscar Carrillo Ronquillo.

“Todas las familias en México tienen derecho a un seguro de salud para sus miembros y para ese efecto, podrán celebrar con el Instituto Mexicano del Seguro Social un convenio para el otorgamiento de las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad, en los términos del reglamento respectivo”, enfatizó.

Asimismo, destacó que este seguro lo deben adquirir mínimo dos personas que sean familiares; e indicó que el costo depende de la edad de cada persona, el cual se pagará de manera anual anticipada y sólo incluye servicio médico; es decir no es para cotizar semanas para pensión.

Detalló que la contratación se puede realizar de manera presencial en las subdelegaciones del IMSS, o bien vía internet dentro de los trámites digitales que contempla la plataforma del IMSS Digital, en los que se detallan todos los aspectos a cubrir.

Los requisitos son los siguientes:
• Actas de Nacimiento
• Acta de matrimonio en su caso
• CURP de los integrantes
• Comprobante de domicilio
• Identificación del Titular
• Número de Seguro Social (NSS) de cada integrante
• Llenar cuestionario médico proporcionado por el IMSS.

Al adquirirlo, el servicio médico inicia el primer día del mes siguiente que se contrata para mayor información puede acudir a la subdelegación más cercana.

De esta manera, el IMSS fortalece las acciones en beneficio de la seguridad social de los chihuahuenses.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante