El Departamento de Secundarias Generales de Servicios Educativos del estado iniciará talleres virtuales para docentes, personal de apoyo y estudiantes de ese nivel para contribuir a evitar el embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual como VIH Sida, herpes, hepatitis, sífilis y otras..
Lo anterior porque el embarazo precoz es un problema de salud pública y social cuyas raíces se relacionan con patrones culturales, ideas de género, nivel de pobreza y falta de respeto a los derechos humanos de niños y adolescentes.
Se busca que los participantes desarrollen sus proyectos de vida en base a una sexualidad responsable, y que incrementen su autoestima, autocuidado y conocimientos de las enfermedades de transmisión sexual; se busca generar espacios de reflexión para que perciban las afectaciones derivadas de este problema y actúen en consecuencia de manera responsable.
México ocupa el primer lugar en embarazos de adolescentes, entre los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil jóvenes de entre 15 y 19 años.