fbpx

Imparte Municipio capacitación en Educación Ambiental en escuelas de la capital

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Chihuahua, por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, inició un programa de capacitación dirigido a escuelas, empresas, colonias y centros educativos de la ciudad.

El programa abarca diversos temas de interés ambiental, como la polinización, el calentamiento global, la forestación, la buena vecindad ambiental y la función del guardián ecológico; todo adaptado según el nivel educativo de los participantes, desde preescolar hasta superior. 

Además, se incluyen actividades prácticas como mi primera planta, cuidemos nuestro planeta, la importancia de las abejas y los árboles y sus servicios.

Durante el 2023, el programa realizó más de 50 capacitaciones de este tipo, beneficiando a más de 9 mil 500 personas, entre estudiantes, maestros, adultos y vecinos. 

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz Negrete, afirmó que se seguirá trabajando en este tema tan relevante para la sociedad, ofreciendo todas las herramientas posibles para que las personas tomen decisiones más informadas y responsables.

Si quieres saber más sobre este programa o solicitar una capacitación, puedes llamar al teléfono 072, extensiones 6054 y 6052, o visitar la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicada en la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108, colonia Campesina Nueva.