fbpx

Hoy se abre audiencia de formulación de cargos por “nómina secreta” de exgobernador

LO MÁS RECIENTE

Este martes 2 de febrero se realizará la audiencia de formal imputación en la que se presentarán los cargos en contra de varias personas relacionadas con la “nómina secreta” del exgobernador de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua, los desvíos del exgobernador de Chihuahua por medio de la “nómina secreta” suman más de mil millones de pesos.

La “nómina secreta” fue utilizada por el exgobernador para el pago de favores políticos de exdiputadas y exdiputados, entre ellos, la aprobación de la cuenta pública del 2014.

La Fiscalía ha establecido que el modus operandi de la “nómina secreta” consistía en que la Secretaría de Hacienda emitía diversos cheques de su cuenta de gasto corriente, se los entregaba a dos empresas de valores de la ciudad de Chihuahua, quienes a su vez los convertían en dinero en efectivo o “líquido” y lo regresaban a una bodega de la dependencia estatal.

De ahí se hicieron numerosos pagos a muy diversos beneficiarios, por cantidades de 200 a 250 mil pesos, incluso de 350 mil pesos.