fbpx

HABITANTES DE AHUMADA AVALAN CUARTEL DE LA GUARDIA NACIONAL: JUAN CARLOS LOERA

LO MÁS RECIENTE

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa señaló que la instalación de un cuartel para la Guardia Nacional en el municipio de Ahumada es una estrategia contra la inseguridad que la población de esa región acepta.

Ante las manifestaciones que incluyeron un bloqueo a la carretera Panamericana, el delegado federal indicó que los habitantes del municipio confían en la política de gobierno de la Cuarta Transformación y no forma parte de la inconformidad que surge en el Cabildo donde los regidores de oposición rechazaron autorizar la base policiaca pero la mayoría lo aprobó.

Recordó que el mismo presidente municipal de Ahumada sufrió atentados y en su ausencia el Cabildo nombró un encargado provisional para que el Ayuntamiento continuara con sus funciones.

“En ausencia del presidente se debatió ceder un terreno para la Guardia Nacional y las licencias para la construcción y hubo una oposición férrea al igual que en otros municipios de los regidores del PRI, los cuales se comentaba ahí que era una indicación de Omar Bazán que no votaran a favor de la Guardia Nacional”, indicó.

Por ello, indicó que la inconformidad proviene de integrantes de oposición en el Cabildo y no de la población.

“La gente de Villa Ahumada confía mucho en el gobierno de la Cuarta Transformación, confía mucho en el presidente López Obrador, entienden que es muy necesaria la Guardia Nacional y se va a construir el cuartel, eso está firme pese a la presión de otros grupos”, añadió.

]]>
conacoconacoconacoconaco

Al Instante