fbpx

Gobierno Municipal promueve el cuidado responsable de las mascotas

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, hace un llamado a los ciudadanos de Chihuahua para que cuiden adecuadamente a sus mascotas y eviten situaciones de maltrato.

 En caso de no cumplir con las medidas de seguridad necesarias, los propietarios podrían enfrentar sanciones que incluyen multas económicas, arresto e incluso trabajos comunitarios.

El Reglamento de Justicia Cívica establece en su Artículo 26, fracción XVI, la obligación de los ciudadanos de cumplir con las normas de cuidado de mascotas. Esto implica colocarles correa y/o bozal al sacarlas a pasear, para evitar agresiones a personas o a otros animales. 

Además, el Artículo 39 del mismo reglamento contempla castigos para aquellos que transiten con animales sin las medidas de seguridad necesarias, y que puedan causar ataques a personas o a otras mascotas. Es importante recordar que en caso de agresiones, los propietarios serán responsables legalmente y deberán responder ante el ministerio público.

Para reportar casos de maltrato animal u omisión de cuidados, se puede llamar a la línea de emergencia 9-1-1 o utilizar la aplicación Marca el Cambio.