Autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común reconocieron la labor de la Unidad de Atención a Pandillas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual se dedica a la rehabilitación de jóvenes en conflicto con la ley.
Asimismo, representantes de la secretaría y de la asociación civil “Red de Cohesión y Participación Social” entregaron un agradecimiento simbólico a cada uno de los miembros de este grupo policial.
Como parte de su proceso de rehabilitación y terapia ocupacional, se realizan actividades como limpieza de áreas públicas, reforestación y eliminación de grafitis, entre otras.
Los agentes también mantienen conversaciones con los jóvenes, animándolos a alejarse de comportamientos irregulares y mejorar sus relaciones personales y familiares.
El policía segundo Armando Espinoza, a cargo de la UAP, mencionó que recientemente los agentes y varios jóvenes detenidos fueron solicitados para la limpieza de un centro comunitario, donde fueron recibidos con gratitud por los residentes que reconocieron los beneficios del trabajo social.