fbpx

Funcionarios estadounidenses visitan área de Inteligencia de la Policía Municipal

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Una delegación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como CBP, visitó la ciudad de Chihuahua para reunirse con las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

La comitiva estuvo encabezada por el señor Manuel Padilla, comisionado adjunto de Operaciones de la CBP, quien fue recibido por el comisario Julio César Salas. 

Durante el recorrido por las instalaciones, los funcionarios norteamericanos pudieron observar cómo opera la PECUU y sus diversas funciones, como el reconocimiento facial, la lectura de placas y el monitoreo de cámaras.

Uno de los visitantes que se mostró más impresionado con la PECUU fue Oscar Piñón, supervisor del grupo de Enlace en El Paso Texas, quien declaró: “ese tipo de tecnología, al momento no la tenemos nosotros, pero si fue muy impresionante”. 

Además, expresó su interés por establecer una colaboración con el Municipio y el Estado, para intercambiar información de inteligencia y realizar otras acciones en materia de seguridad que beneficien a ambos países. 

Cabe destacar, que esta es la primera vez que la actual directiva de la CBP, con sede en Washington D. C., visita la ciudad de Chihuahua.