fbpx

Fortalecen la lucha contra la desnutrición infantil en la Zona Serrana con donación de alimento terapéutico 

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Gobierno del estado llevó a cabo una  donación de alimento terapéutico este martes, dirigida a reforzar la estrategia de combate a la desnutrición en niños menores de 5 años en comunidades de la zona serrana. 

El evento se desarrolló en el Hospital Infantil de la región, con la participación del secretario de Salud, Gilberto Baeza, y diversas autoridades estatales, así como la directora del hospital, Sandra Caraveo.

La iniciativa incluye medidas clave para abordar las señales de desnutrición, originadas por diversas causas como dificultades económicas y malas condiciones de vida. 

En este sentido, la Secretaría de Salud y el DIF se unirán para implementar tamizajes por sectores, evaluación de necesidades y asegurar tratamientos adecuados, con el objetivo de reducir las hospitalizaciones por esta causa en la zona serrana.

En el marco de la emergencia provocada por la sequía en la región, se intensificarán las acciones educativas a través de la Subdirección de Prevención de la Secretaría de Salud, con el seguimiento de casos y la generación de condiciones que disminuyan la mortalidad por desnutrición, aspirando a alcanzar menos del 1% para el año 2024. 

Además, la institución entregó sobres de alimento terapéutico, diseñados específicamente para combatir la desnutrición, con una dosis diaria recomendada durante 30 días, lo que ha mostrado resultados positivos con la aceptación por parte de 21 niños hasta el momento.

Al Instante