fbpx

Fortalece UACH lazos académicos con el Consulado Americano

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En busca de una mayor colaboración diplomática y académica, Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la UACH, encabezó una reunión en el Consulado de Ciudad Juárez con el Cónsul Adjunto Kent May, Caroline Schneider y Juan Pablo Santanna. 

Acompañado por directores y secretarias de posgrado de varias facultades, el objetivo fue dar seguimiento a las acciones de vinculación entre la UACH, la Universidad de Texas en el Paso y la Universidad Estatal de Nuevo México.

Durante su participación, el rector Rivera Campos destacó que mantener estas relaciones es fundamental para la UACH, ya que facilita todas las actividades académicas y de vinculación que se llevan a cabo en Estados Unidos.

Además, se resaltó la existencia de proyectos conjuntos entre UTEP y la UACH, como el Programa de Experiencia de Investigación de Pregrado de Verano y la Serie Binacional de Liderazgo. 

Asimismo, se mencionaron iniciativas en proceso, como la Clase Simultánea con 50 alumnos de ambas instituciones y el Foro Presencial “Migración, desplazamiento y educación”, que promueve el diálogo entre ambas universidades.

El Cónsul Adjunto May expresó su interés en mantener estas relaciones, ya que la búsqueda de la excelencia académica mejora la educación en la región. 

Al Instante