fbpx

Fiscalía emite alerta por fraudes de compra – venta de automóviles

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro lanzó una alerta a la población para evitar caer en fraudes en tratos de compra – venta de vehículos a través de redes sociales.

Al menos tres querellas han sido registradas ante la Fiscalía Zona Centro, con el mismo Modus Operandi, en donde la víctima ofrece en venta un vehículo a través de Facebook y es contactado por una persona con perfiles falsos en la misma red social.

Después se ponen de acuerdo en la cantidad y el defraudador dice a la víctima que va enviar a un familiar, conocido o trabajador a ver el vehículo al domicilio del vendedor.

La víctima entrega el vehículo al supuesto familiar, conocido o trabajador del defraudador y cuando acude a checar la transferencia o el cheque, se da cuenta que fue defraudada, ya que no hubo tal depósito ni transferencia.

La recomendación es no realizar tratos comerciales a través de redes sociales y, a su vez, no aceptar ofertas de trabajo por redes sociales de personas desconocidas.