fbpx

Firma Gobierno del Estado convenio con Oxxo en beneficio de las mujeres

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Representantes del Gobierno Estatal y del Instituto chihuahuense de las mujeres (Ichmujeres), realizaron este martes la firma de colaboración con Oxxo, para un convenio que busca beneficiar a las chihuahuenses.

La directora de Ichmujeres, Raquel Bravo, indicó que Ante los desafíos de la equidad y la violencia de género, el Gobierno del Estado ha colaborado en la creación de diversos programas, como “Juntas podemos ahorrar“, el cual brinda una tarjeta de descuentos para las mujeres chihuahuenses.

Con este nuevo convenio, se llevará el protocolo de puntos naranja a las cadenas Oxxo, a fin de fortalecer la seguridad de las mujeres en todo el estado, ofreciéndoles un espacio seguro en caso de que se sientan en peligro.

Por su parte, Oxxo colaborará a fortalecer el tejido social y el desarrollo integral de las mujeres, brindando a sus colaboradoras información sobre los programas del Gobierno, además de ofrecer espacios de lactancia y los descuentos de la tarjeta “ Juntas podemos ahorrar“. 

Finalmente, Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común , en representación de la gobernadora Maru Campos, destacó la importancia de trabajar en favor de las mujeres con continuidad en todo el estado y reveló hasta ahora se han otorgado más de cien mil tarjetas del programa “ Juntas podemos ahorrar“.