fbpx

FGE capacitó a policías municipales en materia forense

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración y el desempeño legal, la Fiscalía General del Estado brindó un curso de 80 horas sobre “Análisis y procesamiento del lugar de intervención” a 15 policías municipales de la Coordinación de Investigación en Chihuahua. 

Durante la capacitación, los agentes fueron instruidos en el manejo de indicios en la escena del delito y en la obtención y registro detallado de información crucial para las investigaciones.

El evento de reconocimiento se llevó a cabo en la Sala PECUU de la Comandancia Norte, contando con la presencia del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, y autoridades de la Fiscalía. 

Esta colaboración ha permitido que los agentes municipales desempeñen un papel clave en investigaciones relacionadas con delitos como el robo a casa habitación, incendios intencionales y violencia familiar.

La policía capitalina, una de las pocas en el país con facultades de investigación, demuestra su compromiso con la comunidad al buscar resultados más ágiles y eficientes en beneficio de las víctimas y la seguridad ciudadana.