fbpx

EXPLICAN EN AUDIENCIA COMO DESVIO RECURSOS DE CHIHUAHUA ABOGADO JUAN COLLADO

LO MÁS RECIENTE

El agente del Ministerio Público en la audiencia de formulación de imputación realizada ayer por videoconferencia al Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde el abogado Juan Ramón Collado está preso, revelo que con 2 cuentas bancarias se le desviaron 13 millones 780 mil pesos del erario de Chihuahua.

El consejero jurídico del gobierno del estado Jorge Espinoza dijo que el abogado es acusado de peculado agravado cometido en perjuicio del patrimonio del estado de Chihuahua; a nombre del abogado hoy detenido se cobraron servicios jurídicos de los cuales no hay evidencia alguna de que se hayan realizado, un esquema para sacar recursos públicos sin que se prestara algún servicio.

El imputado aparece directamente como si se hubiera contratado como asesor jurídico; la Fiscalía General del Estado documentó que el abogado Juan Ramón C.M. con otros servidores público y personas externas concertaron y efectuaron el desvío de 13 millones 780 mil pesos del erario, de enero de 2013 a marzo de 2014.

El imputado utilizó su despacho para fingir la prestación de un servicio, dando facturas y operó el trámite administrativo de contratación simulado con los funcionarios involucrados y recibió el dinero desviado; se realizaron transferencias bancarias de la cuenta de la Secretaría de Hacienda a la de Collado.

]]>

Al Instante