fbpx

Exorta IMSS a Cuidar los Riñones

LO MÁS RECIENTE

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua emitió recomendaciones para el adecuado cuidado de los riñones como mantenerse en un peso adecuado, tomar analgésicos sólo con prescripción médica, ya que su exceso daña la salud, dejar de fumar, disminuir la ingesta de sodio y practicar un deporte regularmente.

Ir al médico si hay dolor constante en uno de los costados del cuerpo; una señal de alerta es la presencia de sangre en la orina; la principal función de los riñones es eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre; las enfermedades renales se denominan “asesinos silenciosos” porque en años no se manifiestan.

Cuando lo hacen deterioran la calidad de vida de la persona; se detectan a tiempo, si te checas en salud, antes de manifestar síntomas de enfermedad; los que tienen altos niveles de colesterol son más propensas a sufrir un problema renal, por lo que es recomendable reducir el consumo de grasas.

El riñón es un órgano compuesto por venas y arterias que se endurecen con altos niveles de colesterol, perdiendo poco a poco su capacidad de filtración; los alimentos que más hacen trabajar a los riñones son las proteínas que están sobre todo en la carne, el pescado y los huevos que comidos con moderación son importantes en una dieta balanceada.

La falta del consumo de agua favorece la aparición de enfermedades renales, formación de cálculos en el riñón e infecciones urinarias; para que el organismo funcione correctamente se deben tomar litro y medio al día, incluyendo lo que se ingiere en los alimentos.
conacoconacoconacoconaco

Al Instante