La síndica, Olivia Franco Barragán, solicitó al Honorable Ayuntamiento aplique la ley en los fraccionamientos que están pendientes de entregar en la zona oriente de la ciudad, para que se hagan válidas las garantías de los desarrolladores.
Franco Barragán, comentó que el tener fraccionamientos al 100 se desarrollará una sana convivencia entre quienes los habitan, redundando en una mejor calidad de vida para esta Chihuahua Capital.
Algunos de estos fraccionamientos son: Romanzza, Tabalaopa y Punta Oriente, donde actualmente se encuentran alrededor de 100 fraccionamientos que no concluyeron con la entrega a la Administración Municipal.
Cabe recordar que la Sindicatura de Chihuahua inició el programa de Fraccionamientos al 100, mediante el cual busca que los desarrolladores pendientes de entrega cumplan con los requisitos legales, para que de esta manera no se lastimen las arcas municipales.
“Hago un llamamiento urgente tanto a la Dirección de Desarrollo Urbano como a la Tesorería Municipal para que se ejerza la facultad económica-coactiva y se hagan efectivas las garantías otorgadas en sus diferentes momentos y años de la Constructora YVA, S.A. de C.V. a la brevedad, mediante el proceso de ejecución de fianzas previsto en la Ley”, señaló la Síndica.