fbpx

Exige María Antonieta a PROFEPA actuar en caso de Cementos de Chihuahua

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Ante las denuncias que ha atendido por vecinos víctimas de la contaminación que genera la empresa Grupos de Cementos de Chihuahua, y a cuatro años del problema registrado en al menos cinco colonias de la capital del estado, la diputada, María Antonieta Pérez se reunió con autoridades de la PROFEPA.

La contaminación generada por este consorcio, ha hecho que algunos ciudadanos habitantes de dicha zona, presenten algún tipo de cáncer.

Pérez Reyes sostuvo un encuentro con Luis Carlos Segura, quien informó que ya se ha hecho algunos procedimientos en contra de esta empresa, en donde se destacan multas, clausuras y apercibimientos administrativos.

Pese a los operativos hechos, Cementos de Chihuahua irresponsablemente no le está dando la importancia al problema que le está generando a la salud.

María Antonieta Pérez, finalizó reiterando que su labor como mediadora no termina escuchando a los vecinos enfermos, visitando a Derechos Humanos y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sino que ahora el esfuerzo de todos los antes mencionados, será que a la empresa cementera se le investigue y castigue ejemplarmente ante daño que comete.

Al Instante