fbpx

Exhorta protección civil a la población a tomar precauciones en el uso e instalación de calentones

LO MÁS RECIENTE

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones en la instalación y uso de calentones, y a cuidar que los pequeños en casa no tengan contacto directo con calefactores, para evitar accidentes.

Llamó a atender las recomendaciones que emiten las autoridades sobre medidas de prevención como mantener al menos una ventana abierta 10 centímetros cuando se utilizan calentones o calefacción para que circule el aire, y apagarlos al irse a dormir.

En el caso de las estufas y anafres, nunca deben utilizarse para calentar la vivienda, y el boiler o los calentadores de agua jamás deben instalarse dentro de las viviendas ya que puede generar intoxicación por monóxido de carbono.

Los síntomas de intoxicación son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas y vómito, visión borrosa, pérdida de audición, desorientación, y fallo respiratorio; en caso de intoxicación mantenga la calma pero actúe rápido apartarse del área, respirar aire fresco, apagar la fuente del monóxido de carbono y llamar al 911.

La revisión de los calentones debe ser por un técnico certificado, no tener el tanque de gas dentro de la casa ni empotrado en el calentón, y no utilizar mangueras de plástico; usar un regulador en el tanque y revisar que no haya fugas y no dejar cerca objetos inflamables.

Al Instante