fbpx

Evita multas por tirar agua contaminada en terrenos y áreas públicas 

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal hace un llamado a la población para que no vierta aguas contaminadas en lugares públicos o terrenos baldíos, ya que esto puede generar multas y arrestos por parte de la policía municipal.

Esto se debe a que el reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático prohíbe en su artículo 111 arrojar a la calle cualquier tipo de líquido, como agua potable, agua residual, aceites, solventes o incluso orina, por ende cualquier derrame o acumulación de líquidos que no sea de lluvia se considera una infracción.

Las sanciones que se aplican a las personas físicas o jurídicas que cometan esta falta van desde los 5 mil 428 pesos hasta los 108 mil 570 pesos, según los artículos 276 fracciones I, V y 284 del mismo reglamento. 

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología también invita a las empresas o personas que se dediquen a este tipo de actividades a que se acerquen a la dependencia municipal para recibir orientación y conocer los sitios autorizados para realizar estas descargas.

Para más información o para hacer alguna denuncia, se puede acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108, colonia Campesina Nueva o llamar al teléfono 072 extensión 6054 y 6052.

Al Instante