fbpx

Estudiantes de medicina de la UACH destacan en Congreso Internacional de Líderes Estudiantiles

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Dos alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua fueron seleccionados para participar en un exclusivo programa de liderazgo estudiantil a nivel mundial. 

Edith Porras García y Raúl Lee, estudiantes de Ingeniería Biomédica, representarán a México en un encuentro que organiza Óptica, red global de profesionales líderes en óptica y fotónica, del 22 al 26 de septiembre de 2024 en Denver, Colorado. 

Ambos jóvenes, miembros activos del capítulo de Óptica en Chihuahua, se han destacado por su labor en la difusión de la ciencia entre los más pequeños en primarias y albergues, organizando eventos deportivos, competencias de robots Lego y colaborando en campañas de vacunación contra el COVID. 

La Students Leadership Experience, que se llevará a cabo en conjunto con la conferencia anual de Óptica, Frontiers in Optics (FiO), ofrece a los participantes la oportunidad de sumergirse en un ambiente de desarrollo profesional, networking y diversión. Durante el evento, se abordarán temas clave como la promoción personal, presentaciones efectivas y el impacto de la ciencia en la comunidad.

El programa tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias entre los estudiantes de diversas partes del mundo, así como brindarles herramientas y orientación para enfrentar los desafíos profesionales que se les presenten al inicio de sus carreras. Se espera que esta experiencia enriquecedora impulse a Edith, Raúl y a los demás participantes a alcanzar sus metas y a destacarse en sus respectivos campos de estudio.