fbpx

Estudiantes de la UACH egresan con doble grado en NMSU

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En busca de una proyección internacional, 6 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UACH concluyeron sus estudios en la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), obteniendo así un doble grado. 

El rector, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, destacó la importancia de esta experiencia para la universidad y los estudiantes, resaltando los beneficios de la movilidad en instituciones educativas dentro y fuera del país. 

En total, 21 estudiantes de la UACH participan en este programa de internacionalización, cursando carreras como Ingeniería Aeroespacial, Civil y  Geotérmica.

El rector Rivera Campos enfatizó que este programa abona a la competitividad y calidad de la universidad, ya que los estudiantes son un ejemplo a seguir. Por esta razón, se busca incrementar la participación en este programa. 

Además de los aspectos académicos, el intercambio ofrece diversas ventajas culturales, históricas y sociales. 

Los egresados de la Facultad de Ingeniería que se integraron a la ceremonia de graduación en dicha Universidad son María Enríquez Martínez, Ricardo Omar Robles De la Rosa, Irving Mena Del Grado y Javier Moreno Núñez. 

Estos estudiantes ya están realizando sus prácticas profesionales con empresas y organizaciones por medio de un convenio con la NMSU.

Al Instante