fbpx

ES EL INSOMNIO EL TRASTORNO DEL SUEÑO MAS FRECUENTE, ASEGURA IMSS

LO MÁS RECIENTE

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua aseguró que el insomnio es el más frecuente de los trastornos del sueño en la población; falta de atención, problemas de memoria, cansancio excesivo e irritabilidad son algunas de las consecuencias por no descansar bien durante la noche.

 
Por el agitado ritmo de vida actual y factores externos como presiones laborales o estado socioeconómico, se han incremento los casos; el sueño es un proceso neurobiológico y tiene muchas implicaciones; se requiere para un buen desarrollo, crecimiento y para mantener una buena salud física y mental y buena memoria por lo que es muy importante en el aprendizaje.
 
Si se presentan trastornos del sueño se deben tomar medidas y acciones inmediatas ya que no descansar adecuadamente perjudica la calidad de vida y aumenta la probabilidad de otros padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes, y hasta incide en la aparición de enfermedades mentales como la demencia.
 
El IMSS recomienda que si padece insomnio acuda a los módulos de PrevenIMSS, donde recibirá orientación sobre los cambios que debe hacer en su estilo de vida para conseguir un descanso óptimo.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante