fbpx

Envía México Segundo Grupo de Combatientes de Incendios Forestales a Canadá

LO MÁS RECIENTE

La Comisión Nacional Forestal envió un segundo contingente de 101 combatientes para apoyar en la mitigación y extinción de los más de 300 incendios forestales activos que afectan la provincia de Columbia Británica en Canadá; esto como parte de Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre ambos países.

Es la cuarta ocasión en la que se activa este mecanismo de intercambio entre ambos países, y la segunda en este año; el Ministerio de Seguridad de la provincia de Columbia Británica ha declarado crítica la situación y se hicieron evacuaciones masivas, alojar de emergencia a los evacuados y poner en alerta a poblaciones aledañas en riesgo.

En respuesta a la solicitud de ayuda del gobierno canadiense, México envió un primer contingente de 101 combatientes el pasado 17 de julio a la provincia de Ontario; el segundo contingente mexicano llegó el 24 de julio al Aeropuerto Internacional de Abbotsford de Vancouver.

Como parte de esta cooperación bilateral, el gobierno de Canadá confirmó la disponibilidad de vacunar a los miembros del contingente mexicano contra Covid-19 a su llegada.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante