fbpx

Entrega Estado vivienda a familia vulnerable en Praderas de San Guillermo en la capital

LO MÁS RECIENTE

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), entregó en comodato una vivienda recuperada y remodelada a la señora María Refugio Fuentes, quien recibe este beneficio después de varios años de vivir irregularmente en una vivienda en Praderas del Sol, en donde no contaba con algún tipo de servicios básicos.

La solicitud se recibió en la Secretaría General de Gobierno para después ser canalizada a la Coesvi, donde se expuso la situación particular de esta familia.

María Refugio, sustento de su familia, ahora se ve limitada por problemas graves de salud, ya que padece insuficiencia renal, una enfermedad crónica que la imposibilita a trabajar, siendo ahora dependiente económico de su hijo que se encuentra desempleado, y de su hermana, quien trabaja como empleada doméstica.

Actualmente, el tratamiento que recibe la señora María Refugio, es solventado por la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (Coepi), también del Gobierno del Estado.

La casa entregada a María Refugio se ubica en Laderas de San Guillermo, en la calle Mina la Negrita #1015, y se remodeló para ser cómodamente habitada por la familia.

Carlos Borruel entregó la vivienda a través de una video llamada, en donde manifestó que “el gobernador Javier Corral y la primera dama, Cinthia Chavira, han estado muy atentos al destino de las familias que menos tienen y más necesitan”.

Agregó que estas son noticias que da gusto conocer y compartir, porque “estamos siendo testigos del cambio de vida que experimenta esta familia”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Coesvi cumple con el compromiso de brindar vivienda digna y segura a la población.

]]>