El alcalde Marco Bonilla entregó premios a los ganadores del concurso gastronómico “Con Sabor a Chihuahua”, en el que participaron ocho clubes del abuelo de diversas partes de la ciudad y de Colonia Soto.
Después de una reñida competencia, el jurado eligió a los tres primeros lugares, quienes fueron galardonados con cheques en reconocimiento a su excelente sazón y sabor.
Durante su discurso, el alcalde Bonilla elogió a los participantes, destacando la pasión y el amor que cada uno puso en la elaboración de sus platillos.
Aprovechó también para agradecer a los estudiantes de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), quienes apoyaron a los finalistas en la presentación y perfeccionamiento de sus platillos, los cuales incluyeron entrada, plato fuerte y postre.
“Concursos como este nos permiten celebrar y recordar nuestras raíces mexicanas a través de las recetas que han pasado de generación en generación”, afirmó el edil.
Los resultados del concurso fueron anunciados por los jueces: el Club del Abuelo Renacer obtuvo el tercer lugar con su flan de plátano; el Club del Abuelo Mano Amiga se llevó el segundo lugar con un exquisito pollo en crema de cacahuate; y el Club del Abuelo San Jorge se coronó como el ganador del primer lugar con un delicioso pastel de zanahoria.
Los ganadores fueron premiados con cheques de 2 mil, 3 mil y 4 mil pesos, respectivamente.
Por su parte, Mónica Herrera, directora de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, expresó su gratitud hacia los estudiantes de la UTCH Sur y su rectora Luisa Yolanda Quiñónez por su invaluable colaboración, y destacó la creatividad y diversidad de platillos presentados por los clubes del abuelo en cada etapa del concurso.