Explicó que a la fecha se han credencializado A 33 mil habitantes de 51 de los 67 municipios, incluyendo Chihuahua, Cuauhtémoc, Guerrero, Camargo, Jiménez, Madera, Guachochi, Batopilas, Bocoyna, Urique y Morelos, entre otros.
Lo anterior, con una inversión de 2 millones 656 mil 400 pesos para la implementación a nivel estatal, de este mecanismo, mediante el cual Gobierno del Estado y DIF Estatal, buscan garantizar el derecho a la alimentación de personas en situación vulnerable.
El titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, José Cuan Bezunartea, informó que a la fecha, en Chihuahua capital, 3 mil 750 personas y 140 escuelas de nivel básico, beneficiarias de los distintos programas alimentarios, recibieron ya su tarjeta de identificación con código QR (Quick Response – Respuesta Rápida).
Cuan Bezunartea explicó que el proceso consiste en poder llevar a cabo la lectura de dicha tarjeta, la cual cuenta con los datos personales y vigencia de quien recibe el beneficio, integrándose así un padrón único, sustentado en la realización previa de estudios socioeconómicos.
La credencialización contempla el uso de un teléfono celular por parte de los DIF Municipales, mediante el cual podrán visualizar el padrón actualizado en tiempo real, así como los expedientes digitales adjuntos.
Las personas interesadas en formar parte de los programas alimentarios y ser enrolados tendrán que acercarse al DIF Municipal de su localidad, en donde se les aplicará la Encuesta para Focalizar Hogares con Inseguridad Alimentaria (ENHINA), y de acuerdo a los resultados de ésta, se determinará si se otorga o no el registro.
]]>