El abogado, Gerardo Cortinas Murra, se declaró en huelga de hambre a las afueras del Congreso del Estado, luego de que la Comisión Jurisdiccional, presidida por Gabriel García Cantú, ha sido omiso sobre un juicio político contra la Gobernadora y las Presidenta del Congreso del Estado, debido a que no se ha emitido el ¨Decreto Pensiones¨.
Cortinas Murra, comentó que ese decreto brinda facultades fiscales a Pensiones Civiles del Estado para poder cobrar los adeudos que tengan las dependencias afiliadas a este servicio, por lo que no tiene una sólida presencia financiera.
Agregó que asume esta huelga de hambre, debido a que están violando su derecho al acceso a la justicia y teme que no se le de respuesta a esta misma petición que aqueja desde su punto de vista a la derechohabiencia de Pensiones.
Finalizó diciendo que el Gobierno Estatal está siendo omiso a las necesidades que se tienen en el servicio, mencionando que con el juicio político se logrará cumplir con los objetivos de esta iniciativa.