fbpx

Emiten recomendaciones para no caer presa de agencias de viajes fraudulentas

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Con el comienzo de la temporada vacacional, es importante estar alerta para evitar caer en manos de agencias de viajes fraudulentas, es por ello que el Gobierno Municipal y la Policía Cibernética emiten recomendaciones para evitar ser víctimas de robos o desfalcos por parte de estas entidades.

Las agencias fraudulentas suelen ofrecer paquetes vacacionales a precios muy bajos, solicitando depósitos anticipados. Posteriormente, bloquean a los afectados, dejan de responder llamadas o mensajes y eliminan las páginas ficticias con las que se anunciaban.

Para evitar ser víctima de estas prácticas, las autoridades recomiendan verificar la reputación de las páginas, consultar referencias y comentarios de otros usuarios, y desconfiar de ofertas demasiado atractivas.

Asimismo, se sugiere acudir a establecimientos físicos, asegurarse de que cuenten con registro ante la Secretaría de Turismo (SECTUR) y desconfiar de páginas de redes sociales recién creadas o con reacciones negativas.

Si necesitas apoyo u orientación de la Policía Cibernética Municipal, comunícate al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214, o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter como @ciberpoliciaCUU.