fbpx

Emiten recomendaciones para evitar fraudes al comprar paquetes vacacionales

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Si estás planeando viajar en estas vacaciones decembrinas y quieres aprovechar las ofertas de paquetes vacacionales que se anuncian por Internet o redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de su Policía Cibernética, te ofrece algunas recomendaciones para que hagas tus compras de forma segura y responsable.

Lo primero que debes hacer es verificar que las agencias de viajes que te ofrecen los planes de viaje sean reconocidas y certificadas por la Secretaría de Turismo (SECTUR); puedes consultar el registro de las agencias autorizadas en la página oficial de la SECTUR. 

También se recomienda acudir al establecimiento físico de la agencia para confirmar su existencia y reputación, y desconfía de las ofertas y precios muy bajos y tentadores que te llegan por correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales.

Asimismo, verifica la reputación y comentarios de las páginas web o perfiles de las agencias con otros usuarios que hayan contratado sus servicios. 

No entregues tu dinero o tus datos personales o bancarios a personas físicas de dudosa reputación. Prefiere los medios de pago seguros y verifica que las páginas web tengan el protocolo HTTPS y un candado verde en la barra de direcciones. Guarda los comprobantes de pago y los contratos que firmes con las agencias.

Si tienes alguna duda o necesitas apoyo u orientación de la Policía Cibernética del Municipio, puedes comunicarte al teléfono 614-4-42-73-00, extensión 3214, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter como @ciberpoliciaCUU.

Al Instante