fbpx

Emiten orden de aprehensión contra dos agentes por extorsión a familia rarámuri

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, junto al Gobernador Rarámuri Martín Gutiérrez y el Alcalde Marco Bonilla, convocaron a una rueda de prensa para informar sobre la orden de aprehensión emitida contra dos agentes de seguridad acusados de extorsionar a una familia rarámuri.

Esta orden se basa en la carpeta de investigación integrada por el Órgano Interno de Control, que revela la presunta implicación de un elemento activo municipal y otro de Vialidad en los hechos ocurridos en febrero del 23 en la colonia Alfredo Chaves.

La denuncia presentada por el municipio y el ministerio público condujo a la obtención de la orden de aprehensión por parte de la Fiscalía Anticorrupción, emitida el 23 de marzo, contra Gabriela Rosales T. y Juan Carlos A., en perjuicio de un hombre y su familia. 

Durante la conferencia, se destacó la importancia de denunciar estos actos, y se informó sobre la Orden de Protección otorgada en la lengua originaria de la familia, entregada por el fiscal al gobernador indígena. 

Además, se resaltó el uso de la aplicación de denuncia anónima y se agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno Estatal, haciendo especial mención a las medidas implementadas con la Plataforma Escudo Chihuahua, localización GPS, cámaras y grabadoras de audio en patrullas.