De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil Municipal, se espera que esta semana las temperaturas máximas lleguen a los 38°C, mientras que las mínimas estarán alrededor de los 22°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA reporta una probabilidad de lluvia del 24% para hoy lunes por la tarde-noche, con temperaturas máximas de 34°C y mínimas de 22°C.
También habrá una probabilidad de lluvia del 32% para el martes por la noche y del 13% para el miércoles por la tarde.
Para jueves y viernes se espera un ambiente soleado y temperaturas máximas de 36°C y 38°C, respectivamente.
Ante la presencia de lluvias, se recomienda a los ciudadanos tomar algunas precauciones, como permanecer en casa si no es necesario salir, conducir con precaución a una velocidad moderada y con las luces encendidas, evitar transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos, así como retirar objetos que puedan volarse de los techos.
Asimismo, se aconseja resguardar a las mascotas y llamar al 911 en caso de alguna emergencia.
Por otro lado, se emitieron recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas, como evitar exponerse al sol durante las horas pico, entre las 11:00 y las 17:00 horas, hidratarse constantemente, permanecer en lugares frescos y ventilados, usar ropa ligera y de colores claros, así como consumir frutas y verduras.
También es importante no dejar a niños, adultos mayores y mascotas en el interior de los vehículos, y protegerlos de los rayos del sol.
Para aquellos que realizan ejercicio al aire libre, se sugiere hacerlo en las mañanas o tardes y usar indumentaria adecuada.