fbpx

Emite Protección Civil alerta por lluvias fuertes en la capital

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La Coordinación Municipal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias y chubascos para este jueves 4 y viernes 5 de julio en la capital del estado.

Si vas en tu vehículo, maneja a velocidad moderada y con las luces encendidas; cede el paso a otros autos y vehículos de emergencia y evita transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos; detente y espera a que baje el nivel.

Si caminas por la vía pública, permanece en un lugar seguro mientras concluye la lluvia; evita salir si no es necesario durante las precipitaciones o cuando hay pronóstico de lluvia fuerte; cruza arroyos o corrientes fuertes con precaución y no realices actividades al aire libre cerca de cuerpos de agua.

Si estás en casa, barre el frente de tu casa para evitar obstrucciones en el drenaje público; asegura objetos en techos, balcones o terrazas para evitar que se vuelen; evita sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües y verifica que las salidas de agua de patios o techos estén despejadas.

Recuerda mantener atención a los avisos preventivos de las autoridades y, en caso de emergencia, comunícate al 9-1-1.