fbpx

Emite Estado alerta por Quinta Tormenta Invernal 

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, informó sobre la llegada inminente de la Quinta Tormenta Invernal a Chihuahua, programada para el jueves 1 de febrero. 

Estos eventos climáticos provocarán un descenso significativo de las temperaturas, acompañado de caída de nieve y aguanieve en la región serrana del estado. 

Estas condiciones se extenderán hasta el domingo 4 de febrero, con la posibilidad de lluvias en varias zonas del estado, como el noroeste, el centro y el norte, con especial atención a Ciudad Juárez.

Adicionalmente, se anticipan vientos fuertes con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora, con la posibilidad de tolvaneras en distintos tramos carreteros de las regiones de Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Galeana. 

El punto crítico se espera durante el sábado y domingo, donde se registrarán las temperaturas más bajas, llegando hasta -10°C en la región serrana, y en la capital del estado, las mínimas oscilarán entre 4°C y 3°C. 

Asimismo, se le recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para protegerse del frío, así como estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.

Por su parte, Corral Torresdey subrayó que, al igual que en eventos climáticos anteriores, la mesa de control estará activa para monitorear de cerca las condiciones y emitir recomendaciones oportunas a la población.