fbpx

El IMSS Recomienda no Viajar

LO MÁS RECIENTE

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó a la población no realizar viajes a menos que sea muy necesario, reforzar las medidas de higiene y mantener la sana distancia, para romper cadenas de contagio de Covid-19 en las vacaciones de verano.

Si viajan a alguna parte deben estar pendientes de las condiciones que persisten en cada entidad, del color del semáforo epidemiológico y mantener las medidas sanitarias como uso de cubreboca correctamente, lavar manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento.

Dependiendo de la distancia es conveniente ir en vehículo particular, planificar el trayecto, evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas; si va por otro medio elija días y horarios donde haya menor afluencia, y lleve bocadillos saludables para comer en el trayecto y no detenerse más que lo indispensable.

Además lleve un frasco pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara, ojos, boca, nariz y reforzar el uso de cubreboca cuando esté en exteriores o cerca de otras personas; si se queda en casa mantenga las reglas de autocuidado.

En esta temporada son importantes los buenos hábitos de alimentación para evitar sobrepeso y obesidad en menores y adultos y tener a la mano el carnet de citas en caso de que haya necesidad de ir a la Unidad de Medicina Familiar más cercana para recibir atención médica.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante