fbpx

DSPM recibe apoyo de FICOSEC para mejorar atención temprana a policías

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Tras colaborar con FICOSEC, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua presentó los resultados de una consultoría realizada para mejorar la Unidad de Atención Temprana y optimizar la atención a la salud mental y emocional del cuerpo policial. 

Esta iniciativa fue llevada a cabo por Ciudadanos por una Causa en Común, A.C., tras ser seleccionada mediante una convocatoria de FICOSEC.

Durante los 12 meses de consultoría, que concluyeron en mayo, se realizaron modificaciones en los reglamentos y procedimientos del Sistema de Intervención Temprana y Bienestar. 

Con el apoyo de FICOSEC, que financió el proyecto con 748 mil 037 pesos, se espera que la Dirección de Seguridad Pública Municipal se convierta en una institución modelo en bienestar policial a nivel nacional.

A partir de un diagnóstico inicial, se identificaron problemas como la falta de atención a la salud mental de los policías y la carencia de apoyo en problemas legales derivados de su trabajo. 

Estos hallazgos impulsaron el diseño del Sistema Integral de Bienestar Policial y la modificación de cinco instrumentos normativos para fortalecer la UAT.

Gracias a estos esfuerzos, 9 de cada 10 policías reconocieron la importancia de la salud mental, y los mandos policiacos ahora comprenden mejor el protocolo para la prevención de riesgos psicosociales.