fbpx

Dorados y Soles se Juegan Todo en el Séptimo Juego.

LO MÁS RECIENTE

Los capitalinos caen en el sexto de las Finales con pizarra 127-122.

Dorados Capital fue derrotado 127-122 ante Soles de Ojinaga en el Juego 6 de la Serie Final de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), dentro de la campaña 2021 disputada en formato burbuja.

La serie alcanzó su máximo de encuentros y se definirá el próximo martes 11 de mayo a las 20:00 horas.

Para el duelo disputado la tarde del domingo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Dorados comenzó en duela con Jose Estrada, Durrell Summers, Daniel Soto, Michael Smith y Eric Dawson por cuarto cotejo al hilo.

A diferencia de los partidos anteriores que marcaron ventaja tempranera para las quintetas, el Juego 6 se tornó parejo en el primer cuarto con ambos equipos aprovechando su juego en la pintura.

Asimismo, Soles concretó también desde el perímetro con los disparos de Gary Ricks y Tyrone White para la ventaja en el periodo por 33-24.

En el segundo cuarto, los triples continuaron para ambas ofensivas, aunque Dorados se metió en problemas de faltas temprano en el mismo lapso, concediendo varios intentos desde la línea de libres.

Aunque la reacción no se hizo esperar con las canastas de Durrell Summers acortando la distancia aunado al contragolpe concretado por Michael Smith, sin embargo Ojinaga mantendría el liderato 60-58 al descanso.

Para el tercer lapso, el cuadro fronterizo atacó la zona pintada mientras que los capitalinos conectaron a la distancia con Daniel Soto destacando también a la defensiva.

El duelo se detuvo por instantes, derivado de faltas antideportivas por parte de Tyrone White y Marco Ramos, después de una disputa de balón en media duela.

Una vez reanudada la acción, Summers entró en racha junto al disparo desde el perímetro del boricua Gilberto Clavell para apretar el partido y colocarse a sólo dos unidades. Después de tres cuartos Soles se mantuvo al frente con tanteador de 87-85.

Los 12 minutos finales estuvieron cargados de emociones. Eric Dawson emparejó los cartones 87-87, aunque Ricks con el triple y la falta situó a Ojinaga cuatro tantos adelante.

Chihuahua continuó el ataque con su base armador Jose Estrada, pero los dirigidos por Gustavo Quintero adquirieron ventaja de doble dígito con 6:08 minutos por restar, además Marco Ramos acumuló 6 faltas lo que significó su salida del cotejo.

Por su parte, Daniel Soto convirtiendo en la línea acercó a sólo tres puntos, pero Gary Ricks con el faul y cuenta extendió el marcador a favor de los locales.

La quinteta capitalina intentó en la recta final con canastas de Clavell y los triples de Raúl Delgado, pero Soles no soltaría la ventaja con los lanzamientos libres para llevarse el Juego 6 con pizarra de 127-122.

En las tres victorias de Soles han marcado más de 120 puntos, registrando un 57 % (40/70) en porcentaje de campo en el duelo de este domingo contra el 54 % (45/83) de Chihuahua.

El mejor anotador por Dorados Capital fue Durrell Summers al marcar 25 tantos con 5 rebotes y 4 asistencias, Gilberto Clavell totalizó 17 unidades, Jose Estrada 16 puntos repartiendo 5 asistencias.

Michael Smith marcó 14, además Eric Dawson finalizó con doble-doble al terminar con 13 dianas y 11 rebotes. Raúl Delgado colaboró también con 13 unidades y Marco Ramos aportó 10 más.

Por Soles, Gary Ricks encestó 37 puntos, Tyrone White sumó 29 , Daniel Girón contribuyó con 17 tantos y Fabián Jaimes terminó con otro doble-doble al ostentar 16 unidades con 14 rebotes.

“El inicio es lo que nos mata cuando no establecemos condiciones y energía en la parte defensiva, luego queremos volver, pero ya no nos conectamos de la misma manera”, declaró Gustavo Pacheco.

Mientras que el entrenador de Ojinaga, Gustavo Quintero detalló: “Sabíamos de la capacidad de ambos equipos y que esto podía suceder, ahora si el que más la quiera, más que ajustes, táctica, es el que más la quiera y eso le va a corresponder a los jugadores un 80 % en la cancha”.

A su vez, Raúl Delgado recalcó que el inicio del partido afectó al conjunto dorados, además de permitir un alto porcentaje al rival.

“Estamos teniendo un problema en empezar los juegos, algo que tenemos que cambiar definitivamente para el Juego 7”, destacó el jugador chihuahuense.

El capitán dorado Jose Estrada indicó que los fronterizos salieron efectivos con el objetivo de extender la serie.

“Hay que tratar de contenerlos, cansarlos, tenemos fe que todo el equipo saldrá enfocado y se podrá dar la quinta a Dorados”, expresó el base armador en relación al próximo partido.

Por su parte, tanto Tyrone White como Karim Rodríguez subrayaron la energía con la que Soles partió el encuentro de este domingo.

“Salimos con mucha garra, salimos muy concentrados y pudimos hacer el trabajo para forzar un séptimo juego”, destacó el capitán de Ojinaga, Karim Rodríguez.

Este martes a las 20:00 horas está programado el duelo definitivo en donde la quinteta ganadora obtendrá su quinto campeonato en LBE.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante