fbpx

Dorados en Duelo de Campeones Opaca a Soles.

LO MÁS RECIENTE

Dorados Capital inició la segunda semana con victoria.

Dorados Capital inició la segunda semana con victoria tras imponerse 100-95 a Soles de Ojinaga en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

El equipo chihuahuense aprovechó las capacidades de sus extranjeros para reclamar un nuevo triunfo y de paso mantenerse invicto en la temporada 2021.

Gustavo Pacheco mandó a la duela a Jose Estrada, Raúl Delgado, Durrell Summers, Gilberto Clavell y Eric Dawson, modificando el cuadro titular.

Durante el cuarto inicial, ambas escuadras mostraron el nivel de sus plantillas, con un duelo parejo, en donde los capitalinos aprovecharon los tres minutos finales del periodo con una racha de 14 puntos sin respuesta y así comandar las acciones 26-20.

En el segundo lapso, Gilberto Clavell y Eric Dawson mostraron su juego en la pintura; el boricua con clavadas y el estadounidense recuperando rebotes ofensivos para después depositar el balón en bandeja.

Soles respondería con Daniel Girón y desde el perímetro los lanzamientos de Manny Hernández, no obstante, Dorados Capital mantendría la ventaja por 50-47.

Tras el descanso, la quinteta chihuahuense regresaría inspirada, marcando a la distancia con Durrell Summers y Ramon Galloway, logrando incluso adelantarse por doble digito 78-66 transcurridos 36 minutos de juego.

Instalados en el periodo final, los mexicanos Daniel Soto y Jose Estrada continuaron con la exhibición en ataque, a su vez, el equipo fronterizo se acercó con su mejor anotador Gary Ricks a sólo seis tantos restando 58 segundos

Desde la línea de tiros libres, el cuadro local (administrativamente) llegaría los 100 puntos por tercer encuentro al hilo.

Finalmente, Dorados Capital brillaría más que Soles, adjudicándose su tercer triunfo de la campaña con pizarra de 100-95.

El mejor anotador fue Gilberto Clavell sumando 22 unidades y siete rebotes. Por su parte Eric Dawson registró su primer doble-doble en LBE al anotar 21 tantos y recuperar 13 rebotes.

Durrell Summers contribuyó con 18 dianas, Ramon Galloway finalizó con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias saliendo desde la banca.

Encabezando a Ojinaga Gary Ricks registró 21 unidades, seguido por el ex Dorado Irvin Ávalos con 19. Tanto Fabián Jaimes como Daniel Girón totalizaron 12 tantos.

“Es una obligación siempre estar buscando mejorar, es importante ganar y saber ganar los partidos… me llevo para trabajar, para aprender, para mejorar, el que no podemos hacer lo suficiente para ganar un partido, si no ser más contundentes”, expresó Gustavo Pacheco.

Resaltó que al equipo le falta afinar más cosas, sobre todo tomar decisiones más inteligentes para evitar que los rivales logren remontar.

“Es una Liga rápida, necesitamos acelerar el paso para encontrar esa identidad que nos hace falta todavía”, enfatizó el estratega dorado.

Dorados Capital (3-0) se mantiene en la cima de clasificación general, mientras que Soles (1-2) marcha en el tercer puesto.

El próximo rival del vigente campeón será Centauros el sábado 20 de marzo en una nueva edición del “Clásico capitalino”.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante