fbpx

Disminuido 57% el robo de autos: SESN

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En un informe dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan la disminución del 57% en el robo de autos, así mismo del 44% en robos generales, y un 2% en delitos generales.

Esta información se dio a conocer ante una nota de este informativo tras la denuncia de ciudadanos, los cuales reportaron el robo de sus autos y eso sucedió en un lapso de media semana en las plazas comerciales de la ciudad capital.

El día 7 de noviembre a plena luz del día un sujeto fue captado por las cámaras de PECUU cuando llega al Alsuper de la Pacheco y Juárez, mismo que se arrima a un Cavalier blanco, abre la puerta y se lleva el automóvil. El auto es modelo 1995 con placas EJX8812.

El día martes, también un vehículo Nissan Sentra con placas ELC6981 fue robado de las afueras de Plaza Vallarta, así mismo días atrás en el parque Revolución, en la mañana se llevaron un auto color negro de la marca Nissan, los cuales no han sido recuperados.

También se dio a conocer que la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) ha dado resultados positivos no únicamente en el delito de robo de vehículo, sino en la mayoría de los delitos.

De igual manera se realiza una comparación de los últimos tres meses de lo que va del año (julio a septiembre 2021) vs los tres meses anteriores (abril a junio 2021) en el cual se muestra una disminución del 3% en el delito en mención.

Cabe hacer mención que se realiza el comparativo del mes de septiembre, ya que son los datos más actualizados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan.

Al Instante