fbpx

Detienen a empresario que presuntamente defraudó a infonavit

LO MÁS RECIENTE

La Fiscalía General de la República capturó esta mañana en Xochitepec, Morelos, a Teófilo Zaga Tawil, por el caso de la indemnización presuntamente ilegal de más de 5 mil millones de pesos del Infonavit a su empresa Telra Realty.

La orden de aprehensión está relacionada con el convenio suscrito el 9 de junio de 2014 entre el Infonavit y Telra Realty, propiedad de los Zaga Tawil, para desarrollar el programa de Movilidad Hipotecaria, que incluía proyectos de mejora de viviendas y comercialización de las mismas a través de fideicomisos.

La terminación anticipada del contrato derivó en un convenio de transacción suscrito el 22 de agosto del mismo año por Cedillo y Cerda, que obligó al Infonavit a pagar 5 mil 88 millones de pesos a Telra, como indemnización por daños y perjuicios.

En su imputación, la Fiscalia sostiene que el origen del dinero pagado a Telra es ilícito porque dicha empresa, contratada sin licitación, no contaba con el capital, experiencia profesional ni infraestructura; y “sorpresivamente” los funcionarios del Infonavit simularon un proceso de mediación.

conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO