fbpx

Destilichadero atendió a más 525 colonias en 2023

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

A lo largo del 2023, el programa Destilichadero del Gobierno Municipal, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, recorrió 525 colonias de la ciudad de Chihuahua, donde se eliminaron mil 249.99 toneladas de residuos, lo que equivale a un promedio de 2.38 toneladas por cada colonia visitada.

El objetivo del programa es retirar basura de grandes dimensiones, por lo que se coloca un contenedor en un punto fijo de cada colonia para que la población pueda depositar sus desechos.

Este programa es completamente gratuito y cuenta con personal que recorren diferentes cuadrantes de las colonias para ayudar a los vecinos a bajar la basura. 

Albani Campos, vecina de la colonia Francisco I. Madero, expresó su agradecimiento al programa y su invitación a que más personas lo aprovechen.

“Se nos hace muy buena idea aquí por parte del municipio que vengan a ofrecer este apoyo, realmente a veces no sabemos dónde tirar basura y comenzamos a acumular, aquí hay personas que nos ayudan a bajarlas y los invitamos a que vengan pues el servicio es totalmente gratis” dijo Albani.

Si algún empleado del programa solicita dinero por la recolección, se puede reportar al número 072, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Al Instante