fbpx

Destaca Gobernadora avances en seguridad en su 2o Informe de Resultados

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Durante la presentación del segundo Informe de Resultados, la gobernadora Maru Campos destacó los esfuerzos realizados para convertir a Chihuahua en una entidad más pacífica, implementando estrategias eficientes y efectivas en la lucha contra la delincuencia.

Además, la jefa del Ejecutivo dijo que su administración invirtió más de 641 millones de pesos en la dignificación del cuerpo policial estatal, adquiriendo uniformes, equipo táctico, armas, municiones y brindando formación y capacitaciones. 

Asimismo, se han integrado 610 nuevos elementos a la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigación. 

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha obtenido la acreditación CALEA, reconocimiento internacional que destaca su eficiencia y calidad.

En cuanto a la justicia, la Fiscalía General del Estado ha logrado posicionarse entre las 5 mejores del país. Durante el 2023, se concluyeron 107,900 carpetas de investigación y se dictaron 3,194 sentencias, siendo el 95% de ellas condenatorias.

Además, se implementó el programa “Justicia Digital”, acercando los servicios de la dependencia a la ciudadanía y fortaleciendo los mecanismos de justicia y las carpetas de investigación.

La gobernadora Maru Campos enfatizó que en Chihuahua se cree en la paz, el orden y la certidumbre, y se trabaja para garantizar el Estado de Derecho en la entidad.

Al Instante