fbpx

Destaca Alcalde logros en Seguridad Pública a dos años de Administración

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde, Marco Antonio Bonilla, destacó el avance hecho en materia de Seguridad, entre las que están las mejoras en el Halcón 1 para que haya patrullas nocturnos y el Gobierno del Estado de Chihuahua reforzará la vigilancia de la ciudad con la instalación de la Plataforma Centinela.

En próximos meses, el presidente municipal, informó que llegará un robot táctico compacto para el equipamiento de Seguridad Pública Municipal, siendo Chihuahua el primer municipio del país en contar con este equipo y fue construido por alumnos del Tecnológico de Chihuahua.

Se suma la profesionalización de los elementos municipales dejando cuatro generaciones más y dejar a Chihuahua con las recomendaciones que marca la ONU de 1.6 policías por habitante.

Reconoció la dignificacion y mejoras en prestaciones de los Cuerpos de Seguridad Pública, como la disminución en el año para poderse retirar de sus labores y apertura en prestaciones.

Se construirá el campus de Seguridad y Justicia, en donde se busca formar a la mejor Policía de México y trabajar en conjunto con otras zonas del país para profesionalizar a los elementos.

El Edil, destacó la adquisición de equipos marca 5.11, marca que usa el FBI y la Policía de Nueva York.

Al Instante