fbpx

DENUNCIAN DIPUTADOS A EXTITULAR DEL ICHISAL EN LA FISCALIA ANTICORRUPCION

LO MÁS RECIENTE

Los diputados del PRi denunciaron en la Fiscalía Especializada del Combate a la Corrupción al doctor Ernesto Avila Valdez por el probable delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades previsto en el artículo 261 del Código Penal del Estado en su gestión en 2018 como titular del Instituto Chihuahuense de la Salud.

Según la Auditoría Superior del Estado hay irregularidades e incumplimiento en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público del Estado de Chihuahua; Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua; Ley del Instituto Chihuahuense de Salud, Reglamento Interior del Instituto Chihuahuense de Salud y Ley Estatal de Salud.

Las observaciones y recomendaciones de la Auditoría Superior Especializada se enviaron a la Comisión de Fiscalización del Congreso local y aún no se dictamina; entre los hallazgos hay una violación a la Ley General de Contabilidad Gubernamental por falta de un Sistema de Contabilidad Gubernamental para la administración de los recursos públicos.

Además una adjudicación directa en la adquisición del servicio integral de nutrición parenteral para las Unidades Médicas del Ichisal a favor del proveedor Productos Hospitalarios, por un importe mínimo de 3 millones 285 mil 663 pesos y un importe máximo de 8 millones 214 mil 158 pesos, celebrado el 26 de marzo de 2018, con vigencia al 31 de diciembre de 2018, entre otras irregularidades.

]]>

Al Instante