fbpx

Denuncia diputado al gobernador corral por probable delito de peculado

LO MÁS RECIENTE

Los diputados locales del PRI denunciará hoy penalmente al gobernador Javier Corral en la Fiscalía Anticorrupción por el probable delito de peculado en el manejo de recursos por más de 8 mil millones de pesos, detectado por la Auditoría Superior de la Federación.

La Auditoria Superior de la Federación destaca en su informe la compra y no uso de equipo médico para el hospital infantil; sin aclarar 83.8 millones de pesos) del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, por  pagos irregulares a personal no dedicado a la enseñanza, dado de baja por defunción y de centros educativos no registrados.

La transferencia de La Secretaría de Educación y Deporte por más de 34 millones de pesos etiquetados en el programa ETC a la Universidad Pedagógica Nacional para “apoyos económicos al personal, con cheques emitidos los días 28 y 29 de marzo de 2019.

El dinero, aunque fue reintegrado, se hizo a una cuenta distinta a la del programa; además 24 millones 727 mil 349 pesos sin aclarar del Programa Proyectos de Desarrollo Regional.

Se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la hacienda pública federal por 18 millones 918 mil 918 pesos, por pagar 8 proyectos de obras realizadas con recursos del programa Proyectos de Desarrollo Regional 2018, sin disponer de la documentación justificativa del gasto.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante